16. NUEVAS EXPOSICIONES EN BARCELONA

CARMINA VIVAS

viernes de 10:30 a 12:30 h. (una vez al mes)

CALENDARIO

de octubre de 2021 a junio de 2022

IDIOMA

castellano

Category
Paseos

Os ofrecemos la oportunidad de estar en el día visitando las exposiciones que ofrece la ciudad de Barcelona. Una vez golpe al mes tendréis una cita en un centro cultural de nuestra ciudad y de la mano experta de una de nuestras profesoras, podréis recorrer el espacio expositivo para analizar en profundidad las obras de arte.

 

La programación se ofrecerá por trimestres.

 

Octubre
El UNIVERSO DE JEAN PROUVÉ. ARQUITECTURA, INDUSTRIA, MOBILIARIO en Caixa Fòrum

Esta retrospectiva sigue los comienzos de Jean Prouvé como herrero, sus primeros trabajos con arquitectos como Eugène Beaudouin y Marcel Lods, Le Corbusier y Pierre Jeanneret, hasta sus creaciones de mobiliario para comunidades y sus edificios prefabricados. A la muestra se podrán ver dibujos, maquetas, mobiliario, archivos escritos y fotográficos, y elementos arquitectónicos. Una oportunidad para sumergirse y entender su universo creativo.

 

Noviembre
ANTONI GAUDÍ EN EL MNAC

25 años después de la celebración del Año Gaudí, el Museo Nacional afronta con este proyecto una revisión crítica de la obra del artista y arquitecto, especialmente presente en su colección. No fue, ni mucho menos, el genio aislado e incomprendido que una gran parte de su bibliografía nos ha dado a entender, sino que su obra se desarrolló no sólo en un contexto artístico y arquitectónico específico, local e internacional, sino también dentro de estrategias políticas, ideológicas y estéticas muy concretas.

 

Diciembre
El ESPACIO SUBIRACHS

En el Espacio Subirachs se exponen un centenar de obras de las diferentes etapas del artista. Creado y gestionado por la familia del artista, fue inaugurado el 27 de mayo de 2017 y está ubicado en la calle Batista 6, a pocos metros de la casa donde nació. Además de esculturas de materiales diversos, se exponen esbozos, dibujos, pinturas, grabados, litografías, carteles, medallas y joyas. A través de un recorrido cronológico se puede seguir la trayectoria, prolífica y dilatada del artista y redescubrir una amplia y polifacética producción que a menudo ha quedado eclipsada por el eco de su intervención a la fachada de la Pasión de la Basílica de la Sagrada Familia.